El chavismo quiere sacar a Henrique Capriles de la Gobernación de Miranda, bajo el pretexto de que dejó su cargo para dedicarse a hacerle oposición al presidente Nicolás Maduro; y para conseguirlo le solicitó ayer al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que le indique cómo y cuándo puede declarar la falta absoluta del mandatario regional.
Tras interponer ante la Sala Constitucional un recurso para que interprete el artículo 67 de la Carta Magna mirandina, la presidenta del Parlamento regional, Aurora Morales, afirmó: «El Gobierno que realiza Radonski parece un Gobierno virtual, es de ficción, a través de algunos escritos y solicitudes de créditos adicionales».
Sin embargo, cuando se le consultó cómo pueden señalar a Capriles de abandonar su cargo, cuando está en Venezuela; y por qué no se dijo lo mismo cuando el fallecido Hugo Chávez pasó meses en Cuba para tratarse contra el cáncer, la legisladora replicó: «Ellos estuvieron durante meses con eso y diciendo que la enfermedad del Presidente era inexistente, tuvo que morir para reconocer que tuvo un problema de salud. Lo que le estamos exigiendo a Capriles es que tenga un Gobierno».
Por su parte, el Gobernador desestimó la solicitud. «Un grupito de diputados les ha dado por introducir documentos ante los tribunales señalando una supuesta falta absoluta del Gobernador. Sepan que para eso, tiene que suceder una de estas tres cosas: mi muerte, renuncia o que me sea revocado el mandato y ninguna ha pasado. Creen que con triquiñuelas van a lograr algo, por eso nunca han ganado una elección en Miranda».
También se pronunció sobre la nueva directiva del TSJ y dijo no ver ningún cambio. «No hace diferencia que haya cambios en la Directiva y por eso paralelo a la impugnación del proceso, introdujimos una recusación a la directiva de la Sala Electoral (…) por su vinculación con el partido de Gobierno. Deben nombrarse jueces imparciales.
Por último, anunció que estudian solicitar la separación de otros magistrados. «Tenemos información que otro magistrado de la Sala Electoral es compadre del Ministro de Interior, (Miguel) Rodríguez Torres».
Fuente: EU