Una popular plataforma de alquileres on-line, con destinos en todo el mundo, ofrece a sus clientes una particular oportunidad: hospedarse por poco dinero en las casas de las celebridades
La posibilidad de conseguir hospedaje a través de internet ha ampliado sus posibilidades hasta incluir, desde precios accesibles, propiedades que fueron en algún momento el hogar de varias personalidades de la música, la política y el cine.
Es el caso del departamento de estudiante de Barack Obama, ubicado en el Upper East Side de Nueva York. El presidente de los Estados Unidos vivió en el sencillo inmueble de dos dormitorios equipado con una pequeña sala de estar y una cocina mientras estudiaba en la Universidad de Columbia. Ahora, la plataforma Airbnb lo ofrece como hospedaje temporal por 135 dólares la noche.
La casa de Charles Chaplin en Loa Ángeles, Estados Unidos
Más atrás en el tiempo, la quinta del siglo XVIII en Virginia que servía como parada a George Washington en sus viajes entre Washington y Williammsburg, también puede alquilarse hoy por 100 dólares la noche, por los que también puede disfrutarse de actividades como la pesca o los paseos a caballo.
«A la gente le encanta estar en lugares únicos e interesantes y estas propiedades son algunos de las más interesantes en Airbnb. Se puede decir que no existe una mejor manera de conocer una ciudad que viviéndola como lo hicieron las personas a las que admiramos», explicó Jordi Torres Mallol, General Manager para América Latina de la plataforma.
La casa de Bode Miller, en los Estados Unidos
Entre las propiedades de las celebrities, la más popular ofrecida por Airbnb es un loft en Nueva York que perteneció al fallecido artista Jean Michele Basquiat. Por 400 dólares la noche, cuatro personas podrán pasar su estadía en Nueva York en el particular espacio decorado con un estilo contemporáneo.
Los fanáticos del deporte tendrán la posibilidad de alojarse en el lodge de madera de New Hampshire de cuatro dormitorios que perteneció al esquiador olímpico Bode Miller por 800 dólares la noche, mientras que quienes deseen estar cerca del gurú de las redes sociales, podrán rentar una amplia habitación cerca de Dolores Park, justo enfrente de la casa de Mark Zuckerberg por 125 dólares la noche.
La adorable cabaña que pertenecía a Jimy Hendrix
Por bastante más dinero, aunque con un fin benéfico, el ex cantante de los Jonas Brothers, Kevin Jonas, publicó su mansión de Nueva Jersey en Airbnb. Por 20.000 dólares la noche, los fanáticos pueden alojarse en el sótano de la casa, que cuenta con salida al exterior, sala de billar, sala de cine, una bodega con 6.500 botellas y una piscina de agua salada.
El loft en Nueva York en donde vivió el artista Jean Michele Basquiat
Jordi también explicó que en Airbnb tienen un política estricta de autenticación de las propiedades que se ofrecen en la web: «Investigamos cada establecimiento a través de una combinación de investigación y habilidades especiales a través de la web».
«Por ejemplo, para verificar la casa de Bing Crosby en Palm Springs, chequeamos archivos fotográficos históricos hasta que encontramos una imagen vieja de la revista LIFE de él dentro de la casa», puntualizó el ejecutivo.
La plataforma Airbnb, nacida en agosto del 2008, y con base en San Francisco, ya cuenta con propiedades en más de 34.000 ciudades y 192 países, y es un particular servicio que conecta a viajeros y propietarios.
Fuente: Infobae