Receta fácil de Champiñones rellenos de panceta, cebolla y roquefort, elaboración paso a paso para hacer un aperitivo muy sabroso, ideal para los amantes del queso azul, aunque siempre se puede variar si hay otras preferencias o gustos con el queso.
Si los champiñones además se acompañan de ingredientes tan sabrosos como la tocinetay el roquefort, y con la jugosa y dulce la cebolla, el resultado sólo puede ser bueno. Así que a continuación podéis ver la receta de Champiñones rellenos de panceta, cebolla y queso roquefort, y ya sabéis que hay posibilidades de hacer ciertos cambios, por ejemplo a quienes no les guste el queso azul, puede utilizar otra variedad.
Ingredientes
(6 Uds)
6 champiñones grandes
1 cebolla mediana
4 lonchas finas de tocino seco
30-50 gramos de queso roquefort
aceite de oliva virgen extra
Sal.
Elaboración
Lavar los champiñones, quitar y reservar el pie, cocinar en una plancha bien caliente con unas gotas de aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal, unos dos minutos por cada lado.
Picar finamente la cebolla y pochar en una sartén con un chorro de aceite de oliva virgen extra. Cuando esté transparente, añadir la tocineta picada y pasados unos segundos, incorporar los pies de los champiñones bien picados. Saltear los ingredientes hasta que estén cocinados y reservar.
Rellenar los champiñones con la mezcla anterior y rematar con una cucharadita de queso roquefort.
Hornear los champiñones rellenos, a media altura, a 220º C durante 4-5 minutos.
Emplatado
Una vez retirados del horno los champiñones rellenos, dejar templar, servir y ¡a disfrutar!
gastronomiaycia.com