Una de esas recetas clásicas de las que se puede disfrutar tanto como guarnición para carnes, o como aperitivo con un refrescante vermut. Los champiñones frescos, además de altamente nutritivos son baratos y su sabor delicado de adapta perfectamente a infinidad de platos.
¿Te apetecen unos champiñones al ajillo?
Ingredientes:
250 gr. de champiñones frescos
4 dientes de ajo
1 manojo de perejil fresco
Sal y aceite de oliva virgen extra.
Elaboración:
Comenzamos limpiando los champiñones, para lo que cortaremos el tallo donde se encuentra gran cantidad de tierra y los limpiaremos de cualquier resto con un palo húmedo.
Por otro lado en un mortero, majamos los ajos pelados y troceados previamente, el perejil picado fino y una pizca de sal. Una vez tengamos una pasta homogénea añadimos un buen chorro de aceite de oliva y removemos bien.
Añadimos parte de la mezcla a los champiñones, y revolvemos con una cuchara para que se reparta. En una sartén o plancha bien caliente cocinamos los champiñones a fuego fuerte. Cuando veamos que ya tienen un ligero color tostado, añadimos el resto del ajo con perejil y dejamos que se terminen de cocinar a fuego más suave, durante unos minutos más.
Retirar del fuego y servir calientes, acompañado de unas rebanadas de pan.
http://www.directoalpaladar.com/