El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chderton Matos, emitió un comunicado este viernes en el que expresó que era «deplorable, lastimosa e insólita» la postura de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) tras los actos de violencia del pasado 15 de abril.
«La Cidh, en su aparentemente prolija declaración, minimiza la muerte de 11 venezolanos, niños, varones y mujeres, partidarios del candidato triunfador Nicolás Maduro, arrollados, baleados o linchados por las turbas enardecidas que se lanzaron sobre las calles para desahogar la iracundia contagiada por el candidato vencido a pesar del apoyo ventajista que recibió de la dictadura imperial, de la dictadura mediática y de la ultra derecha venezolana, latinoamericana y europea”, reza el oficio.
Chaderton Matos apunta que la Cidh «protege a los responsables de los hechos de violencia azuzados por el mal perdedor en las elecciones presidenciales del 14 de abril”.
El embajador venezolano considera que postura de la comisión dejan en «evidencia de nuevo la creciente descomposición de una Cidh». /JM
Fuente: ÚN