El canciller de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, propuso cambiar la sede de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) al su del continente americano, proponiendo puntualmente a Buenos Aires (Argentina).
«Constatamos que el sistema se derrumba año tras año, el sistema se ha convertido en una institución supranacional (…) que depende de potencias», afirmó.
A juicio de Chaderton, no existe como tal una autonomía en la CIDH y recordó la participación de Santiago Cantón, exsecretario ejecutivo de la Comisión, en los hechos ocurridos en Venezuela durante abril de 2002.
«La autonomía es una fantasía cada vez que se abre una vacante para la CIDH o la Corte (IDH), los candidatos recorren la sede de las cancillerías … los gobierno promueven a determinadas personas como comisionados o jueces para que ciuden sus interes», dijo.
Señaló que hubo un acuerdo para vetar violaciones a los Derechos Humanos en Venezuela, antes de la llegada del presidente Hugo Chávez al poder./YG
Fuente:Globovisión