El ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón visitó este jueves el complejo hidroeléctrico José Antonio Páez, en el estado Barinas, donde anunció la aplicación de un plan de contingencia para recuperar el embalse Santo Domingo y mejorar la capacidad de generación eléctrica de la planta en un 150 %.
Chacón indicó a través de un mensaje publicado en la cuenta Twitter @mppee, que el plan de contingencia «no afectará el sistema eléctrico de Barinas».
Asimismo, el ministro para la Energía Eléctrica aseguró que la relación entre el ministerio y los trabajadores del complejo hidroeléctrico se encuentra «en su mejor momento» y que la meta de este año es la reducción de la demanda eléctrica de una «manera racional».
Las labores de mantenimiento mayor se iniciarán con la recuperación del embalse Santo Domingo a partir del 4 de septiembre y se extenderán durante aproximadamente 60 días, reseñó un boletín informativo del Ministerio para la Energía Eléctrica.
El complejo hidroeléctrico José Antonio Páez, inaugurado en 1973, está ubicado en el sector Altamira de Cáceres, municipio Bolívar del estado Barinas, en la región suroccidental de Venezuela, y alimenta los doce municipios de Barinas y los estados andinos, Mérida y Trujillo.
Desde enero de 2014 se han realizado labores para mejorar el servicio y potenciar la capacidad de la planta de 55 a 165 megavatios.
FOTO: radiomundial.com
ÚN