Los directivos de la CEV, Monseñores Diego Padrón y Jesús González Zárate, luego de manifestar su solidaridad con los jóvenes universitarios, les pidieron reflexionar ante el grave peligro que corren sus vidas, si persisten en la huelga de hambre.
En la conversación, el bachiller Raúl Morales manifestó que similar preocupación existe en la alcaldesa Evelyn Urdaneta de Barreto, quien pese al comportamiento de PDVSA, siempre ha mantenido una voluntad de diálogo para procurar salidas que normalicen las relaciones con la alta gerencia de la esta corporación, en base al respeto y la comunicación.
Explicó que el incumplimiento a los convenios ha sido reiterados, al extremo de conformar una conducta inexplicable, que causa sufrimientos a todo un municipio, lesionando su calidad de vida y su derecho al estudio, por eso persisten en la huelga, hasta tanto PDVSA cumpla, depositando los impuestos en el fisco municipal.
Precisó Morales que no se trata de una posición irracional, de protestar para crear problemas y arriesgar la vida. “…reclamamos nuestros derechos asistidos por la razón, para construir soluciones definitivas a esta situación recurrente. Por eso, en primer término, agradecemos la solidaridad de la iglesia, y segundo, aprovecho este encuentro en nombre de mis compañeros en huelga, para pedirles un mayor acento de sus buenos oficios, que sin duda harán reflexionar también a PDVSA. En este sentido, invocamos el espíritu de su santidad el papa Francisco, presente en cada palabra de sus mensajes aleccionadores formulados al mundo en la jornada mundial de la juventud”, resaltó.
Los cinco estudiantes y cuatro empleados de la Alcaldía de Freites-Cantaura se mantendrán en huelga de hambre posiblemente hasta el próximo lunes, luego la reunión propuesta por la estatal petrolera venezolana, PDVSA, de la mano del coordinador adscrito a la presidencia de esta filial, Noel Sirit Henriquez, con la alcaldesa Evelyn Urdaneta de Barreto, prevista para este lunes 5 de agosto, con el objetivo de tratar un convenimiento de pago de la deuda que mantiene la corporación con esa alcaldía por concepto de retención de impuestos.
Al cierre de esta nota se conoció en medios de la CEV, que en horas de la noche se reunirían Monseñor Diego Padrón y el Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Rodríguez Torres.
Fuente: GV