Víctor Hugo Basabe, secretario general de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV), señaló que los obispos están llamando a una “profunda rectificación” al Gobierno, así como a la oposición y a los sectores económicos.
Asimismo, indicó que la Iglesia ha “sido y seremos molestos” ante las injusticias y acotó que el desarrollo de la política económica que el Estado ha aplicado, “ha llevado al país a una situación difícil”, reseñó Noticias 24.
Apuntó que la Iglesia venezolana no tiene “ninguna intención de participar en la vida política de este país. Queremos iluminar la vida de la nación desde los valores del evangelio”.
Sostuvo que en Venezuela “se está presentando situaciones de violencia” y recalcó que “hay una situación que golpea a la mayor parte de la población”.
“Estamos en una situación de escasez que se debe, en buena medida, a actitudes que se ha asumido desde el Estado en lo que tiene que ver con el aparato productivo del país“, agregó.
Manifestó que la Conferencia Episcopal de Venezuela está invitando a un gran diálogo y ofrece tanto sus espacios como ser mediador, para mejorar la situación del país.
http://versionfinal.com.ve/