CEV califica como «un signo positivo» la excarcelación de presos políticos y pide libertad plena para los que siguen detenidos

CEV califica como «un signo positivo» la excarcelación de presos políticos y pide libertad plena para los que siguen detenidos

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor Jesús González de Zárate, calificó como un «signo positivo» la excarcelación de los privados de libertad asociados a temas políticos y llamó a la «plena liberación» de todos los detenidos.

«Una vez más solicitamos la plena liberación de todos los presos políticos o detenidos por causas injustas«, expresó monseñor durante la clausura de la Asamblea Ordinaria de los obispos de Venezuela.

Monseñor enfatizó que «es necesario promover espacios de diálogo que conduzcas que conduzcan a un gran acuerdo nacional sobre el futuro que queremos construir«.

El representante de la CEV aseguró que la iglesia sigue con «interés» la propuesta de Ley de Amnistía y reiteró que ese instrumento debe ser «amplia e inclusiva, fruto de una extensa consulta a todos los sectores de sociedad civil».

«Sería un paso importante para emprender el largo y difícil camino de la reconciliación nacional y el restablecimiento de la convivencia social y democrática», agregó.

González de Zárate afirmó que hasta el momento la CEV no ha sido convocada por parte de las autoridades nacionales para abordar el proyecto de Ley de Amnistía que fue aprobado en primera discusión en la AN. Asimismo, reveló que hace varios días recibieron a los integrantes de la Comisión de Convivencia y Paz con los «discutimos diversos aspectos de nuestro posicionamiento, pero no hemos sido invitados concretamente a este proceso«.

En rueda de prensa sostuvo que la iglesia renueva la «promoción del bien común» y llamó a todos los sectores «a contribuir a la consecución de tal fin anteponiendo a intereses personales, ideológicos, partidistas o económicos».

 

 

 

 

 

Comparte esta noticia: