El expiloto falleció en un operativo ejecutado por la fuerzas de seguridad de Venezuela.
EL TIEMPO conoció el acta de defunción de Óscar Alberto Pérez, el policía rebelde que murió el lunes pasado en un violento operativo de las fuerzas de seguridad de Venezuela.
Se registra que murió por un “traumatismo craneoenceflaico severo», provocado, «por una herida por arma de fuego disparada a la cabeza”.
Después de la operación, donde 600 miembros de cuerpos de seguridad asaltaron el chalé donde Pérez y cinco personas se encontraban, circularon fotos del policía con un tiro en la frente.
Acusan a oposición de usar muerte de Pérez para evitar acuerdo
Diálogo entre gobierno y oposición venezolana se vuelve a estancar
Certificado de defunción del piloto Óscar Pérez.
Foto:
El certificado, firmado por Irismary Álvarez y expedido el 17 de enero, también precisó que el cuerpo fue reconocido por Aura Rosa Pérez Carrero, la tía del policía que se presentó a la morgue de Bello Monte en Caracas.
Antes de su muerte, Pérez colgó varios videos en la red social Instagram en la madrugada del lunes asegurando que estaba bajo asedio y quería negociar su rendición.
Pérez fue una figura polémica desde el momento en que piloteó un helicóptero sobre el Tribunal Supremo de Justicia el 27 de junio del año pasado y supuestamente lanzó explosivos en lo que vendió como el comienzo de una rebelión contra el Gobierno.
VALENTINA LAREZ MARTIZ
Corresponsal de EL TIEMPO
Caracas