Las calles y avenidas del municipio El Hatillo del estado Miranda amanecieron cerradas por barricadas y protestas de vecinos. Según informó la cuenta oficial en Twitter del municipio, solo canal está habilitado para ingresar a la localidad a través de la vía El Placer- Oripoto. El alcalde David Smolansky, pidió a los vecinos realizar las manifestaciones de manera pacífica, sin afectar al resto de los vecinos de la zona. «Sin duda, tenemos que protestar pero cómo lo hacemos es fundamental», dijo.
Indicó que cerrar una calle de El Hatillo «significa encerrar a quienes estamos convencidos de que necesitamos un cambio, quienes debemos protestar ante las instituciones públicas y convencer a quienes aún no lo están. Si le exigimos al Gobierno respetar la Constitución no podemos ser nosotros quiénes violemos un derecho establecido en la Carta Magna como el libre tránsito».
Señaló que defiende el derecho a seguir en las calles, pero siempre que sea un proceso que sume y no que reste. Celebró la cadena humana realizada el pasado domingo en el municipio. «Estuve presente y es la protesta más grande que se recuerde en El Hatillo; organizada por los vecinos quienes contundente, vehemente, pacífica y creativamente manifestaron su rechazo a la violencia en Venezuela», detalló.
Pidió unión para demostrar al Gobierno que quienes quieren un cambio «tenemos la fuerza para lograrlo».
Fuente de Imagen: @RaymondOrta
Globovisión