La falta de transporte también está afectado el suministro de la gasolina en el estado. Hasta ahora se estima que el 80 por ciento de las estaciones de servicio de Carabobo permanecen cerradas, porque no hay gandolas suficientes para surtirlas de combustible.
Las consecuencias las pagan los ciudadanos, quienes en vista de la situación tienen que hacer colas hasta de más de una hora, en el mejor de los casos, para poder abastecerse de gasolina.
En un recorrido realizado por varios sitios de la ciudad, se pudo apreciar que una buena cantidad de bombas están cerradas. Los trabajadores desconocen cuando llegará la gandola con la gasolina, porque las empresas de transporte no suministran este tipo de información, por las mismas condiciones en que se encuentra.
Trascendió que todo es producto de una ayuda que se tuvo que brindar para abastecer de combustible al estado Táchira, donde las colas eran interminables por el desabastecimiento. Se desconoce cuántas gandolas fueron enviadas desde el centro del país hacia esa zona occidental, pero lo cierto es que ya se están viendo los efectos, ya que ahora es aquí en Carabobo donde se forman las colas a diario.
Lo normal es que a una estación de servicio llegue por lo menos una gandola con gasolina al día, pero se están dando casos en que algunas tienen hasta cinco días esperando por el combustible.
En el caso de Valencia, las estaciones El Prado y Bohío siguen siendo prioritarias, por estar ubicadas en sitios estratégicos como la Autopista Regional del Centro. Ellas reciben el combustible a diario, aunque no en la misma proporción de antes. Se conoció que cada una recibe entre cuatro y cinco gandolas por día, aunque debería ser el doble.
EC