La diputada a la Asamblea Nacional, Mariela Magallanes, denunció este viernes que la situación en los centros penitenciarios del país, “que tienen hacinamiento de 500% más que el 2019, es de alto riesgo en medio de la pandemia”.
En ese sentido, apuntó que urge que sea evaluada por los delegados de la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.
“Los centros penitenciarios de Venezuela están en riesgo de convertirse en los nuevos focos de infección en el país y la vida de los presos corre peligro. En espacios dispuestos para 5 personas conviven hacinados 25”, indicó.
Asimismo, la parlamentaria comentó que en Venezuela el 22% de las muertes por COVID-19 corresponden a miembros del personal de salud: “Esto es lo que pasa cuando nuestros médicos, enfermeras, técnicos y obreros no tienen equipos de protección suficientes”.
“En toda la red hospitalaria hay 133 respiradores. Con lo que el régimen se gastó en 49 mil máquinas electorales para la farsa que pretenden montar, se pudieron comprar 5.300 respiradores para salvar vidas. ¡Basta de tanta indolencia!”, sostuvo.
Destacó que el gobierno de Nicolás Maduro, en vez de acondicionar las más de 800 camas dañadas que tiene el hospital universitario, “prefirió improvisar un centro de atención en el poliedro que tiene 3 veces menos capacidad y está manejado por incapaces”.
La situación en los centros penitenciarios del país, que tienen hacinamiento de 500% más que el 2019, es de alto riesgo en medio de la pandemia. Urge que sea evaluada por los delegados de la alta comisionada de DDHH. #AlertaCovid19EnVzla pic.twitter.com/zwTwDUvVAL
— Mariela Magallanes (@MariMagallanesC) August 7, 2020
Los centros penitenciarios de Venezuela están en riesgo de convertirse en los nuevos focos de infección en el país y la vida de los presos corre peligro. En espacios dispuestos para 5 personas conviven hacinados 25. #AlertaCovid19EnVzla
— Mariela Magallanes (@MariMagallanesC) August 7, 2020
Sumarium