La directora ejecutiva de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo), Claudia Itriago, informó que se hace cuesta arriba asumir los compromisos de los pagos de servicios y aseo urbano. “Tenemos comercios que están abriendo dos semanas al mes y los servicios se los están cobrando completos”, agregó.
En este sentido, insistió en que permitir que solo sectores priorizados tengan continuidad bajo el esquema 7+7 genera un descontrol en la activación progresiva de la economía.
“Sobre todo porque el comercio de calle está operando, pero al que penalizan es al comercio de los centros comerciales y eso es desleal, nosotros no decimos que cierren, pero que abramos todos», dijo.
Otra denuncia que realizó en entrevista a Unión Radio fue que las autoridades en ocasiones no dejan entrar al personal de delivery a los centros comerciales para retirar los productos y llevarlos al cliente.
En cuanto a la escasez de gasoil, Itriago dijo que también afecta al sector porque se dificulta mantener las plantas eléctricas operativas en el interior del país.
A su juicio, la solución es que Venezuela debe avanzar en un proceso de inmunización masivo para que la economía no se siga viendo comprometida.
Fuente: Banca y Negocios
Por: Maria Laura Espinoza
Twitter: @i_am_LauEz14