Centros comerciales en Venezuela establecieron nuevos horarios para la temporada navideña

Centros comerciales en Venezuela establecieron nuevos horarios para la temporada navideña

El presidente de la Cavececo, Alfredo Cohen, explicó que el objetivo de extender el horario es facilitar las compras decembrinas

 

Los centros comerciales de Venezuela establecieron horarios especiales por la temporada navideña con la intención de atraer a más compradores durante el cierre de año.

Esta medida se comenzó a emplear el viernes 28 de noviembre y se extenderá hasta el 23 de diciembre, un día antes de Nochebuena.

El presidente de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo), Alfredo Cohen, dijo en una entrevista para Unión Radio que el horario de Navidad será de 9:00 am a 11:00 pm.

Cohen explicó que el objetivo es flexibilizar el tiempo de las personas para sus compras navideñas. Acotó que durante esta temporada se concentra la mayor demanda de productos y servicios en los centros comerciales del país.

El vocero de Cavececo comentó que muchas de las marcas que hacen vida en los centros comerciales del país están buscando personal para trabajar en esta temporada, debido al incremento en la demanda de los compradores.

“Creo que eso es beneficioso para la economía: mucha más gente tendrá ingresos alrededor de los centros comerciales”, expresó Cohen.

La celebración del Black Friday, el pasado 28 de noviembre, también representó un repunte en las ventas de estas tiendas. Cohen aseguró que la visita de usuarios a los centros comerciales aumentó un 13 % entre el 28 y 30 de noviembre, en comparación con fines de semana anteriores.

 

Centro Comercial El Recreo
Foto: Mauricio Villarreal

 

El director de la Cavececo, Emilio Conde, instó a los comerciantes venezolanos a mantener ofertas atractivas, teniendo en cuenta los análisis de costos y reposición de mercancía, tras la respuesta positiva que se registró durante el Black Friday.

“El público visitante está respondiendo a esos descuentos y ahora el Black Friday prácticamente se está convirtiendo en el punto de inicio de las compras navideñas”, señaló en entrevista para Radio Fe y Alegría el martes 2 de diciembre.

El equipo de El Diario realizó un recorrido durante el Black Friday en el que se evidenció una afluencia considerable de personas.

El día transcurrió con normalidad y sin colas en tiendas de ropa y calzado. Aun así, los comercios aplicaron rebajas que oscilaron entre 20 % y 70 % de descuento.

En contraste, las tiendas de electrodomésticos sí registraron largas filas en sus sucursales, con personas que incluso aguardaban desde la noche anterior para comprar.

 

 

Fuente: El Diario

Comparte esta noticia: