Los bancos ampliaron su jornada laboral hasta el 23-D
Negocios han reportado fallas de inventario
La dinámica comercial cambió este año. Luego de que el Ejecutivo iniciara su ofensiva en la denominada “guerra económica” y ordenara ajustar los precios de bienes y servicios, sin exceder el margen de ganancia del 30%, los centros comerciales continúan sin manifestar si aplicarán su acostumbrado horario navideño.
El acelerado ritmo de ventas y las fiscalizaciones prácticamente diarias han causado que los propietarios de centros comerciales reconsideren la extensión de los horarios de atención al público por Navidad, que normalmente se implementa a más tardar durante la primera semana de diciembre.
Claudia Itriago, directora ejecutiva de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo), informó inicialmente que abrirían en horario navideño luego de las elecciones municipales, aunque las medidas se toman de forma independiente, pero hasta ahora ninguno de sus afiliados ha confirmado.
Semanas atrás, la directiva de El Tolón y Líder descartaron extender el horario por la Ley Orgánica del Trabajo y la falta de inventario en muchas tiendas.
Bancos públicos y privados sí habilitaron sus horarios navideños para las festividades. Desde el 15 de noviembre, Mercantil abre sus puertas hasta las 7 pm, mientras que los sábados y feriados de 10 am a 4 pm.
La página web del Banco Exterior indica que los clientes podrán hacer depósitos, pago de cheques o servicios y retiros hasta las 6 pm. El acostumbrado horario navideño se aplicará hasta el 23 de diciembre en la mayoría de los casos.
Fuente: Emen