En su más reciente balance, el Centro Estadal de Prevención y Atención de Desastres del Estado Miranda reporta 103 viviendas afectadas en la entidad, la mayoría de ellas por anegación y otras por socavación de talud, ráfagas de vientos y árboles caídos.
El informe señala que 42 de las viviendas están ubicadas en el Área Metropolitana, 26 en Altos Mirandinos, tres en Valles del Tuy y 32 entre los municipios Plazas y Zamora.
Entre los daños ocasionados por la vaguada de las últimas horas la institución totalizan 29 anegaciones de vialidad, más de 47 vehículos afectados por inundación de locales comerciales y otros 30 por anegación de estacionamientos. En total suman 18 los recintos comerciales perjudicados por las aguas en las últimas horas.
El Cesprad además notifica 15 viviendas anegadas en la comunidad El Vigía, sector La Línea, de las cuales 13 presentan pérdida parcial de enseres y dos pérdida total, motivado al desbordamiento de la quebrada La Línea.
Las lluvias de última hora provocaron el volcamiento de una gandola en la autopista Francisco Fajardo, a la altura del distribuidor Los Ruices.
Otros daños en las últimas horas
Además informó sobre la inundación de la vialidad en el km. 20 de la Carretera Panamericana, a la altura de los sector Corralito y del puente de Carrizal. Otras viviendas resultaron afectadas en el Tuy, donde una persona quedó atrapada tras desbordarse el río en el sector El Indio, en Santa Lucía. La víctima del torrencial aguacero fue rescatada con vida por funcionarios de Protección Civil Miranda.
En el municipio Sucre ocurió la anegación de 25 viviendas por desbordamiento de la quebrada La Auyamita en el km. 15 de la carretera Petare – Guarenas, con pérdida total de enseres. Y ocho apartamentos de las Residencias Cristina y Lutesa fueron afectados por el colapso de los drenajes.
Entre los sectores más afectados en Guarenas destacan La Avioneta, Mampote, Los Monitos, La Estrella I y II, Izcaragua, Ochoa, Agua Amarilla, El Cercado y Tocorón.
También reporta la anegación de tres locales comerciales en la carretera Petare – Guarenas, sector Nº 3 de Quebrada Seca, lo cual afectó 20 vehículos. En los sectores Los Cocos y Quebrada Seca, también en esa arteria vial, se vieron afectados 27 vehículos y 30 vehículos, respectivamente.
En el sector El Fortín, de la Urb. Nueva Casarapa, 13 vehículos también se vieron afectados por la crecida del río Guarenas.
EU