El director de Cendas, Oscar Meza, sostuvo que según las cifras que manejan en la organización, la inflación aumenta a diario en casi 1,5% y que para el mes de noviembre la misma podría cerrar en 450%.
Explicó que esto repercute en el bolsillo del venezolano, el cual se ve afectado al tener que destinar diariamente más dinero por un mismo producto.
«El azúcar y la sal registró un incremento de 3 mil por ciento. Asimismo las grasas, aceites, cereales, café y arroz, entre otros, han reflejado nuevos precios».
Meza expuso que la Canasta Alimentaria Familiar -que en octubre cerró en 429 mil 626 bolívares- registrará un nuevo aumento en noviembre, el cual podrá ser equivalente a un sueldo mínimo, es decir más de Bs. 27 mil.
En ese sentido, para Meza es lamentable que el venezolano requiera tener un ingreso de más de 19 salarios mínimos sólo «para comer».
«Un salario mínimo debería ser suficiente para que las personas se alimenten bien y ahora podría hacer falta hasta 20 para que eso suceda».
Afirmó que para el año 1998 se requerían de dos salarios y eso empezó a descender levemente, y en otros años se mantuvo, hasta el 2012 cuando se «dispararon los precios y el poder adquisitivo empezó a decaer».
Fuente: Globovisión