Aclaró que aceptarán las Licencias de Funcionamiento Certificadas sin necesidad de “mención expresa para uso en el Centro Nacional de Comercio Exterior”
A fin de facilitar el proceso de consignación de documentos el Cencoex modificó la subasta extraordinaria N° 26 del Sicad 1, anunciada este lunes por 550 millones de dólares, y aclaró que aceptarán las Licencias de Funcionamiento Certificadas sin necesidad de “mención expresa para uso en el Centro Nacional de Comercio Exterior”.
Asimismo el Cencoex informó, a través de su página web, que «los usuarios que resulten adjudicados para los sectores Electrodomésticos y Electrónica, deberán presentarse ante la Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex) a fines de tramitar la liquidación de las divisas. Sin embargo, deberán realizar su postulación directamente a través del portal electrónico del Cencoex».
La otra modificación impuesta por el organismo es que incluyó más códigos arancelarios a la convocatoria. La subasta de esta semana está destinada para los rubros químicos, petroquímicos y resinas plásticas; vidrios (mineral no-metálico), envases, empaques y embalaje; pulpa, papel carbón y artes gráficas; insumos médicos; eléctrico; autopartes y ensambladoras automotrices; electrodomésticos y electrónica.
Las postulaciones comenzaron el lunes y terminan el 29 de octubre.
Los resultados se anunciarán el 30 de octubre, cuando darán a conocer el monto subastado, monto global adjudicado y código arancelario.
Fuente: Emen