Por medio de un comunicado, Cemex informó que la firma del acuerdo está previsto para el próximo mes de abril y prevén concluir la desinversión durante el segundo trimestre de 2019.
Ciudad de México. La compañía Cementos Méxicanos (Cemex) anunció este martes que alcanzó un acuerdo vinculante para vender sus activos de agregados y concreto en Alemania a CAG por US$98.6 millones.
Por medio de un comunicado, Cemex informó que la firma del acuerdo está previsto para el próximo mes de abril y prevén concluir la desinversión durante el segundo trimestre de 2019.
El acuerdo de venta incluye cuatro canteras de agregados y cuatro plantas de concreto en el norte de Alemania, así como nueve canteras de agregados y 14 plantas de concreto en el noroeste.
De acuerdo con Cemex, los recursos que se esperan obtener de esta desinversión serán utilizados principalmente para la reducción de su deuda, así como para propósitos generales corporativos.
El cierre de la transacción está sujeto al cumplimiento de condiciones habituales para este tipo de operaciones, que incluyen la autorización de reguladores.
En febrero, Cemex firmó un acuerdo para vender activos en los países bálticos y nórdicos al grupo alemán de materiales de construcción SCHWENK, por aproximadamente 340 millones de euros (US$386,4 millones).
Los activos bálticos consisten en una planta de producción de cementoen Broceni, cuatro canteras de agregados, dos canteras de cemento, seis plantas de concreto, una terminal marítima y una terminal de distribución terrestre en Letonia.
Además, incluyen la participación indirecta de Cemex en una planta de producción de cemento en Akmene, Lituania, y el negocio de exportaciones a Estonia.
En tanto, los activos nórdicos contempla tres terminales de importación en Finlandia, cuatro terminales de importación en Noruega y cuatro terminales de importación en Suecia.
Notimex.