Cementeros solicitan acelerar el mantenimiento de plantas

Cementeros solicitan acelerar el mantenimiento de plantas

La Alianza Nacional de Trabajadores del Cemento (Antracem) insiste en que se deben acelerar las acciones desde el Ejecutivo para repuntar la producción cementera y buscar vías para finiquitar los conflictos laborales.

 

Orlando Chirinos, vocero de la organización, ha hecho hincapié en que se debe emprender un proceso exhaustivo de mantenimiento e inversión en las diversas plantas de producción de cemento, pues ese mantenimiento se ha descuidado desde que se nacionalizó la industria cementera en 2008.

 

Además, se deben resolver los conflictos laborales que se han presentado por las demoras en la discusión de los contratos colectivos y la adecuación de beneficios económico-contractuales.

 

Para Antracem, la producción de cemento no se recuperó el año pasado y cuestionan que se haya logrado más de 10 mil toneladas métricas, pues indican que el promedio no ha pasado de 8,4 millones de toneladas métricas. “Se necesita levantar la producción por la demanda que hay en el país, y sabemos que las plantas tienen capacidad si se les hace el mantenimiento adecuado y las inversiones que hay que hacer; lo que pasa es que lamentablemente esto se ha descuidado”, señalan.

 

Voceros de la alianza de cementeros también reclaman que existe una especie de “sabotaje interno” en la gerencia de las empresas cementeras nacionalizadas: “Los propios patronos y los gerentes que siguen siendo burócratas no permiten cambios y torpedean procesos”.

 

El Mundo

 

Comparte esta noticia: