Es normal observar que en zonas como el abdomen, caderas, muslos y glúteos se acumule algo de grasita y hasta más volumen que en otras partes del cuerpo que de seguro te han de causar incomodidad, ya que siempre nos encontramos en la búsqueda de lucir lo mejor posible.
A pesar que muchas marcas comerciales cuentan con innumerables opciones de cremas reductoras, estas por lo general suelen ser algo costosas y a veces quisieras hacer con tus propias manos productos 100% caseros y naturales; por eso hoy te damos una sencilla receta que podrás realizar fácilmente para decirle ADIÓS! a esas zonas del cuerpo que quieres moldear.
Ingredientes:
-Una crema hidratante con buena consistencia. Puede ser cualquiera ya que ésta será utilizada como base para los ingredientes que actúan como reductores.
-Bolitas de alcanfor neutro.
-Yodo blanco
-Pomada con efecto frío (La que se utiliza para aliviar contracciones musculares)
Todos estos ingredientes los puedes conseguir en cualquier farmacia. Recuerda que al manipularlos debes hacerlo con sumo cuidado para prevenir efectos tóxicos.
En un recipiente muele las bolitas de alcanfor con cuidado hasta haberlas triturado por completo. Una vez pulverizado añádelo a la crema hidratante que utilizarás como base, removiendo hasta conseguir que el alcanfor se integre por completo a la crema.
Posteriormente, agrega dos cucharadas de yodo blanco a la crema y mezcla con una cuchara limpia hasta que consigas una consistencia homogénea.
Ahora bien, si lo que quieres es que la crema reductora tenga un efecto de calor en el cuerpo al aplicarla, coloca medio tubo de la pomada con efecto frío a la preparación anterior; mezcla nuevamente hasta conseguir una composición uniforme y luego de que todos los ingredientes estén unidos, conserva la crema en un lugar a temperatura ambiente.
Aplicación:
Posterior a la preparación, aplica la crema reductora en el área que quieras tratar, sean los glúteos, las piernas o el abdomen, lo importante es masajear la zona con movimientos circulares para conseguir que la loción penetre el área.
Masajea durante unos cinco minutos y repite el procedimiento por 3 semanas por lo menos. Verás cómo la crema actúa de manera positiva en tu cuerpo.
Debes tener en cuenta que solo la aplicación de esta crema no reducirá al 100% la apariencia de la zona que quieres tratar. Utiliza la crema como complemento del ejercicio y de una buena alimentación para obtener resultados más eficaces y duraderos.
Fuente: iMujer