El Celta de Vigo sueña con sellar en la última jornada su permanencia en la liga BBVA, un objetivo que los celestes lograrán si ganan al Espanyol y su eterno rival, el Deportivo de La Coruña, no hace lo propio ante la Real Sociedad, que lucha por clasificarse para la Liga de Campeones.
Los continuos tropiezos de sus rivales directos y su victoria el pasado domingo en el campo del Valladolid han permitido al conjunto dirigido por Abel Resino llegar a la última jornada con opciones reales de mantener la categoría, un reto difícil de creer hace un par de semanas.
Dentro del vestuario celeste el convencimiento de que el equipo se mantendrá en Primera si se gana al Espanyol es absoluto, pues pocos creen que el Depor gane al equipo donostiarra en Riazor.
Por eso, futbolistas y cuerpo técnico del Celta se han conjurado para derrotar a un Espanyol que no se juega nada en Vigo pero que llegará precisamente con tres ex deportivistas, el central argentino Colotto, el lateral izquierdo Joan Capdevila y el centrocampista Verdú.
El celtismo se ha movilizado para arropar a su equipo en el último y decisivo duelo del curso y Balaídos registrará un lleno absoluto, pues desde el pasado martes ya no hay entradas a la venta.
Abel Resino no ha querido hoy dar muchas pistas sobre el once que alineará ante el equipo dirigido por el mexicano Javier Aguirre, aunque todo parece indicar que repetirán los mismos jugadores que formaron de inicio ante el Valladolid, con la novedad del joven Rubén Blanco por el lesionado Javi Varas.
De este modo, el lateral derecho Jonny y el central Jonathan Vila, que no jugaron en Zorrilla por sanción, empezarían el choque en el banquillo, siendo los beneficiados Carlos Bellvís y el argentino Gustavo Cabral, dos de los destacados en Pucela.
La dupla Natxo Insa-Borja Oubiña ocupará el doble pivote por detrás de la línea de tres volantes en la que finalmente estará Alex López tras recuperarse del esguince que sufrió en su rodilla derecha.
El canterano realizará la función de enganche con el goleador Iago Aspas, dejando la banda derecha para el internacional argentino Augusto Fernández y la izquierda para el danés Krohn-Dehli.
El Espanyol no se juega nada en esta última jornada de Liga, aunque busca finalizar la temporada dando una buena imagen ante el Celta en Balaídos y, además, desde el vestuario se ha asegurado durante la semana que irá a por los tres puntos por respeto a la competición de Liga.
El Celta pelea por la permanencia mañana y los futbolistas del Espanyol asumen que su rival saldrá al campo con una ansiedad importante.
Los catalanes entienden que una posible relajación mañana podría facilitar las cosas al conjunto gallego y desvirtuaría el torneo, con cuatro equipos luchando por quedarse en Primera.
El entrenador blanquiazul, Javier Aguirre, no podrá contar con el central mexicano Héctor Moreno, con su selección, con el lateral izquierdo Víctor Álvarez, operado la semana pasada del corazón, ni tampoco con el centrocampista ghanés Mubarak Wakaso, que vio la tarjeta roja en el derbi ante el Barcelona el pasado domingo.
Tampoco está en la lista el portero hispano-argentino Cristian Álvarez, por decisión técnica. Ante esta ausencia, Aguirre ha llamado al meta Germán, del filial. Además, el técnico recupera al mediocentro Sergio Tejera, que vuelve tras sanción. El búlgaro Martin Petrov sigue fuera, ya que sufre una dorsalgia.
A nivel deportivo, el equipo no debería presentar grandes cambios. El entrenador resolverá la sanción de Wakaso con la entrada del extremo portugués Simao Sabrosa. Kiko Casilla también volverá a ser titular bajo palos mientras que el resto de líneas mantendría la composición habitual.
Alineaciones probables:
Celta: Rubén; Bellvís, Cabral, Túñez, Roberto Lago; Natxo Insa, Oubiña; Augusto Fernández, Alex López, Krohn-Dehli: Iago Aspas.
Espanyol: Kiko Casilla; Javi López, Diego Colotto, Raúl Rodríguez, Capdevila; Forlín, Víctor Sánchez; Stuani, Verdú, Simao y Sergio García.
Árbitro: Antonio Mateu Lahoz, Colegio Valenciano
Estadio: Balaidos
Fuente: Líder en deportes