Que tu novio tenga una mejor amiga no siempre es algo fácil de asumir, sobre todo si comparte tiempo con ella en el que tú no estás presente. A menos que conozcas muy bien a esa amiga y muy a fondo a tu chico, los celos pueden instalarse de forma muy perjudicial en tu relación. Por eso, hoy te contamos cuándo puedes quedarte tranquila y dejar los celos de lado.
Tus celos por la amiga de tu novio son infundados si…
Tu chico no cambia de cara
Con esto quiero decir que tú como pareja sabes muy bien la cara de tonto que se le quedaba las primeras veces en que te miraba y te observaba mientras por ejemplo hablabas.
Esa cara de enamorado o el estar coqueteando son señales de que una chica le interesa, así es que si no ves ese tipo de conducta entre tu novio y su mejor amiga ¡despreocúpate!
Es su amiga de toda la vida
Si cuando tú comenzaste a salir con tu chico este ya tenía a su amiga desde siempre o al menos desde hace bastante tiempo atrás, entonces no hay motivo para celos.
Piensa que, si pasara algo entre ellos, en vez de estar contigo estaría con ella porque la conoció antes que a ti.
¡Está contigo!
Este es otro gran motivo para no tener celos: ¿Con quién duerme? ¿A quién besa en los labios? ¿Con quién hace el amor? Y en definitiva ¿con quien comparte más tiempo? Si es contigo no tienes razones por las que estar celosa.
Sé objetiva
A veces no es fácil conseguirlo, pero intenta poner tu mente en frío y observar el comportamiento de tu novio y el de su mejor amiga, ¿realmente sus actitudes te hacen pensar de que hay algo más entre ellos? Y, de ser así ¿qué motivo les impide no estar juntos?
No olvides que los amigos son cómplices, confidentes, compañeros y también se demuestran cariño, pero no es lo mismo mirar a una mujer con cara de enamorado que con cara de amigo. ¡Observa de forma neutral y saca tus conclusiones!
Pero si sospechas…
Aunque tener una comunicación fluida es un aspecto clave y fundamental para que cualquier pareja se lleve bien, no siempre es conveniente preguntarlo todo.
Este es uno de esos casos en que es recomendable que no hagas preguntas respecto a tus dudas hasta que realmente lo veas necesario; es decir, si llegas a un punto en el que todo te indica que en la relación de tu chico con su mejor amiga “pasa algo más”, entoncesserá mejor que se lo preguntes desde la mayor calma pero sin rodeos.
iMujer