En la Iglesia de la Divina Pastora, se desarrolló la Santa Misa del Deporte, oficiada por el arzobispo de Caracas, monseñor Raúl Biord, en presencia de la vicepresidenta ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, el ministro del Poder Popular para el Deporte, Arnaldo Sánchez, la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, así como atletas y dirigentes deportivos.
La vicepresidenta expresó que en esta edición 80, se celebra en todo el país, para pedir a Dios por los atletas que participan en todos los eventos nacionales, internacionales y paralímpicos. «Dar gracias por todos los frutos que ha rendido Venezuela en materia deportiva, como por el Plan Nacional del Deporte, la masificación del deporte y la territorialización en todos los circuitos comunales que marca la ruta para los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028», dijo.
Asimismo, la vicepresidenta resaltó que esta es la juventud que mira hacia adelante y que trabaja por Venezuela. “Hemos dado gracias por las glorias deportivas”. En la misa se pidió por la paz, por el futuro de la nación, «por la tranquilidad de nuestro país y para cosechar los éxitos de Venezuela como potencia deportiva». Por otra parte, Rodríguez afirmó que el fascismo siempre tiene planes perversos para alterar la tranquilidad. “El fascismo ha sido execrado y siempre será así porque Venezuela es un territorio de paz”.
Por su parte, el ministro Sánchez afirmó que se preparan para las competencias de este año, al tiempo que acotó que el Gobierno nacional apunta hacia un sistema competitivo donde los niños y niñas estén en el sistema comunal; es por ello que vienen los Juegos Nacionales Comunales, Juegos Nacionales Escolares y los Juegos Nacionales Universitarios. «Todo apunta a la masificación del deporte», apuntó.
Durante la celebración, el arzobispo afirmó que el deporte es importante. «Jesús recorría las aldeas, las montañas, hasta caminó sobre las aguas, y para la Iglesia, el deporte es importante. El deporte nos da una personalidad, porque hay quienes creen que un campeón es pura suerte, y no es así, es el resultado de la disciplina, todos los días».
El religioso reconoció a los deportistas y a los músicos que participaron en la celebración, además de resaltar que el deporte se practica en equipo. “Hay deportes donde gana uno solo, pero la mayoría de los deportes se hace en equipo; cuando es equipo, el conjunto es la estrella».
La tradición de los Reyes Magos recuerda a Melchor, Gaspar y Baltasar, quienes, guiados por la estrella, llegaron al pesebre donde nació Jesucristo. En la actualidad, esa estrella es el ejemplo, el camino de la felicidad y el triunfo. “Hay que cultivar las virtudes; solo tendrá mente sana quien tiene un físico sano. Que el deporte sea un camino de realización, mejorar, integrar a las personas”, concluyó.
Meridiano