Más de 150 mil devotos de diversas partes del país se han trasladado a Isnotú, en el estado Trujillo, para unirse a la celebración del 150 aniversario del natalicio de José Gregorio Hernández
Más de 150 mil personas visitarían Isnotú, lugar donde hace 150 años nació el doctor José Gregorio Hernández, según estimaciones ofrecidas por el Gobernador de Trujillo Henry Rangel Silva.
Desde el Santuario de Isnotú, Rangel Silva recordó “fue el comandante Hugo Chávez quien pidió que en esta localidad de Trujillo se edificara un espacio donde las personas devotas de José Gregorio pudieran acudir y reencontrarse con su fe”. El pasado viernes se entregó la primera etapa de la rehabilitación.
Festividades. En Trujillo, desde las tres de la madrugada del hoy, la programación se iniciará con la primera misa y peregrinaciones. Luego partirán, de dos lugares diferentes y con llegada al santuario en Isnotú, dos marchas en solicitud de la beatificación del Venerable, que es visto por miles de devotos como un santo.
La primera de esas marchas partirá a las siete de la mañana desde la plaza José Gregorio Hernández, en Valera, y la segunda a las nueve de la mañana desde el sector Las Trincheras de Betijoque (Rafael Rangel). En la iglesia de la Candelaria en Caracas, se realizarán seis misas y dos rosarios; desde las 8:30 am hastas las 5:30pm. El nuncio apostólico monseñor Aldo Giordani, cerrará la celebración.
Fuente: UN