Increíble, pero cierto. Harrison Ford, el actor que ha dado vida a tantos personajes icónicos del cine, cumple hoy 73 años.
Para festejar su larga y fructífera carrera en la gran pantalla te traemos el top cinco de sus actuaciones más celebres:
1.- Indiana Jones: Indy es el máximo ícono del cine de aventuras, un nerd sexy que Ford ha interpretado en cuatro oportunidades. En 1981 se estrenó con Cazadores del arca perdida y luego repitió con Indiana Jones y el Templo de la Perdición en 1984,Indiana Jones y la última cruzada en 1989 y finalmente El reino de la calavera de cristal, en 2008.
Esta última película recibió mala crítica a la dirección y el argumento, pero el personaje quedó intacto en el cariño de sus fanáticos. Pues, ¿quién puede manejar un látigo y un llevar un sombrero con tanto estilo como él?
2.- Han Solo: su amistad con el realizador George Lucas le valió este personaje de La Guerra de las galaxias, que ha pasado a la historia por ser un héroe rebelde, irónico y además haber dado la mejor respuesta a las palabras “te amo”: un arrogante “lo sé”.
Harrison ha interpretado al famoso contrabandista en 1977, 1980 y 1983 y este año conEl despertar de la Fuerza. Los orígenes de este personaje serán contados en una precuela que se estrenará en 2018.
3.- Rick Deckard: aunque inicialmente fue un fracaso en taquilla, Blade runner se convirtió con el tiempo en una película de culto. Ford protagoniza como un antihéroe y se comprometió de tal manera con su personaje que le pidió a su co-estrella, Darryl Hannah, que lo golpeara de verdad en las escenas de lucha. Como dato curioso, Harrison también aparece en una secuencia de otra película de culto: Apocalypse now.
4.- Presidente James Marshall: Harrison Ford fue uno de los mejores presidentes en la gran pantalla, al luchar contra unos maníacos terroristas que lo hicieron decidir entre la vida de su familia y la de millones de personas en Avión presidencial.
5.- Jack Ryan y el doctor Richard Kimble: no podemos decidirnos cuál de estos hizo un mejor papel. Harrison primero se mete en la piel del agente de la CIA Jack Ryan para dos éxitos de taquilla: Juego de patriotas y su secuela, Peligro inminente. Y luego protagoniza El fugitivo, donde como el doctor Richard Kemble busca huir de un obsesionado Marshall, interepretado por Tommy Lee Jones.
Farandula