La exmagistrada y expresidenta de la Corte Suprema de Justicia, Cecilia Sosa Gómez, considera que en Venezuela se ejerce el poder sin ningún tipo de límites legales o morales. Defiende la ilegalidad de las acciones emprendidas en contra de la diputada destituída María Corina Machado y de los alcaldes Enzo Scarano y Daniel Ceballos.
«No parece sensato, políticamente hablando, que teniendo aquí a los cancilleres de Unasur estemos mostrándoles sin ningún tipo de límites cómo se ejerce el poder en Venezuela. Estos cancilleres van a informarle a los distintos presidentes qué es lo que está pasando», explicó la justista en entrevista para El Diario de Caracas.
En referencia a la posición de María Corina Machado, señaló que: «Si el caso es que Diosdado Cabello la destituya como diputada me parece una aberración». Sosa aseguró que Cabello «no tiene ninguna competencia constitucional y menos él en lo personal para tomar una decisión de ese tipo».
«Pareciera más que la trata como una enemiga del gobierno y en consecuencia la maltrata, la agrede, la humilla, pero no se lo hace solo a María Corina Machado, sino a sus electores», puntualizó.
Respecto a las sanciones emitidas a Ceballos y Scarano detalló que para el Gobierno resultan «políticamente correctas», pero para la justicia son «incomprensibles». «A quien está dañando, a quien está afectando, a quien le está causando una violación a su derecho de haber elegido a esos alcaldes, es la población que vive en esas jurisdicciones. De manera que la Sala Constitucional tampoco tenía competencias para quitarle o también destituir de alcalde ni a Scarano ni tampoco a Ceballos», dijo.
Entrevista exclusiva de El Diario de Caracas