La rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, afirmó el día de hoy que los rectores de las distintas casas de estudio del país no convocan a paro, porque esa es una acción que le corresponde a los gremios universitarios.
Arocha afirmó que las universidades públicas, privadas y autónomas deben seguir en la lucha del país porque se encuentran en la formación de jóvenes y que los estudiantes son la garantía de la defensa de los derechos del país.
«Los venezolanos queremos que nos represente una persona decente, preparada, que sepa hablar, expresar sus frases, sus pensamientos, direcciones con una formación que te da el estudio, porque el estudio es el ascenso social», expresó.
La rectora de la principal casa de estudios del país aseguró que la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios está presidida por ella, y que ellos no son los encargados de convocar paros estudiantiles.
«Nosotros formamos parte de la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios, y es una organización que ahora presido (…) nosotros los rectores no llamamos a paro, eso es una forma de lucha que uno la puede compartir o no, pero eso le corresponde a los gremios», dijo.
Aseguró que los estudiantes apoyan a los profesores, no porque ellos estén exigiendo aumento salarial, sino que ellos están luchando por una casa de estudios de calidad, por instalaciones apropiadas, por un comedor en buenas condiciones y por una universidad que esté bien equipada. /JM
Fuente: 25 Segundos