Foto: Policía de Cundinamarca
Las autoridades colombianas atraparon en las últimas horas a Alberto Benavides Bonilla, alias «Ojitos», señalado de ser uno de los principales carceleros de varios policías y militares secuestrados por las FARC.
De acuerdo a lo que informa El Espectador, alias «Ojitos» -quien llevaba 16 años huyendo de las autoridades- fue detenido en Villavicencio, en el departamento del Meta, y de acuerdo con la Policía de Cundinamarca, sería el hombre de confianza de alias «Martín Sombra».
El intendente Armando Castellanos, quien permaneció secuestrado siete años y que liberado en la «Operación Jaque», dio detalles del accionar delictivo del capturado.
«El trato es inhumano, desde el momento en el que nos colocan una cadena en el cuello hasta cuando nos aseguran a un alambrada de púas. Era experto en explosivos y conocía muy bien el terreno por donde iban a movilizar a los secuestrados», afirmó Castellanos a Noticias Caracol.
En tanto, el coronel Flavio Mesa, comandante de la Policía de Cundinamarca, informó que «Ojitos», quien pertenecía al frente 27 de las FARC, fue capturado mientras realizaba diligencias en la capital del Meta.
«Era el hombre confianza de Martín Sombra, carcelero de las FARC, y quien está relacionado de manera directa con la custodia a varios hombres, militares y policías secuestrados durante varios años y que fueron liberados en 2008 durante la ‘Operación Jaque'», indicó el coronel Mesa en declaraciones a El Espectador.
El detenido fue enviado a prisión y tendrá que responder por los delitos de secuestro y rebelión, por los que podría estar tras las rejas entre 18 y 28 años.
Fuente: Infobae