Los hermanos Corona Palmar, dos peligrosos homicidas que se encontraban evadidos de las autoridades, cayeron abatidos pasada la medianoche de este miércoles en el municipio San Francisco, tras enfrentarse a oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez).
Tras un arduo trabajo de investigación, oficiales de inteligencia y del Equipo de Respuesta Especial (ERE) de la policía zuliana dieron con el paradero de Jeffry Yordano, de 30 años, y su hermano Luiggi Ronald, de 28, quienes se encontraban enconchados en una vivienda del barrio Unión para el Progreso.
La comisión especial se trasladó hasta la calle 124 con avenida 198, parroquia Los Cortijos, en el municipio sureño, donde desplegaron un operativo de búsqueda y captura contra ambos homicidas.
El secretario de Seguridad y Orden Público del Zulia, comisario Biagio Parisi, explicó que los Corona Palmar eran delincuentes de alta peligrosidad, quienes se movilizaban con identidades falsas para despistar a las autoridades.
“Tras percatarse de la presencia de los uniformados, les hicieron frente a nuestros funcionarios con dos armas de fuego, quienes se vieron obligados a repeler el ataque, hiriendo de gravedad a ambos sujetos”, precisó.
Ingresaron sin vida al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de El Caujaro, donde certificaron los decesos y corroboraron las identidades. Se les incautó un revólver Tiger, calibre 38 con cañón especial, y una escopeta recortada, calibre 12 milímetros.
Luiggi Ronald Corona Palmar se encontraba solicitado por el asesinato de la docente Eirá Limary Méndez Romero, quien se encontraba en estado de gestación; hecho ocurrido el 2 de agosto de 2012 frente a una agencia bancaria en el municipio Rosario de Perijá. Además estaba evadido del Centro Penitenciario de Aragua, en el poblado de Tocorón, donde cumplía condena por los delitos de homicidio.
Mientras que su hermano Jeffry Yordano se fugó de los calabozos de la Policía Municipal de Machiques de Perijá, donde estaba recluido a la espera del juicio por múltiples delitos.
Los hermanos Corona Palmar conformaban su propia banda, cuyo radio de acción eran los municipios perijaneros, así como La Cañada de Urdaneta, Jesús Enrique Lossada y San Francisco. Asaltos a clientes de banco, robo de vehículos, extorsión, cobro de vacuna y sicariato.
Últimas Noticias