Roger Figueroa, presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Láctea, indicó que el cierre de las empresas Tetra Pak y Envases internacionales, que surtían a 95% del mercado nacional, agrava la situación del sector
Roger Figueroa, presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Láctea, afirmó que la producción de leche cayó cerca de 50% este año.
Este lunes, durante una entrevista con Eduardo Rodríguez en Unión Radio, Figueroa alertó que en Venezuela se produce muy poca cantidad de leche. Alrededor de 5 millones de litros. Indicó que de ese volumen, por la ralentización de inventarios, se está captando menor cantidad y las plantas industriales están trabajando entre 15 y 20% de su capacidad.
Figueroa lamentó la falta de medidas por parte del Ejecutivo para solucionar los problemas. Señaló que no percibe que el mercado pueda impulsar la producción de ningún producto.
“Pese a las buenas intenciones, los productores no han visto materializarse ni una acción que empuje al sector lácteo hacia la recuperación. El próximo año tendría que mejorar la calidad y cantidad de lo que se produce en el país para tener la materia prima fundamental”, destacó.
Conindustria: Hay que innovar en ámbitos distintos al petrolero
El presidente de Cavilac describió como complicada la situación por la baja en la producción y la lentitud en la rotación de los inventarios.
“Todo esto dificulta la compra de la materia prima debido a sus permanentes alzas de precio”, agregó.
Figueroa resaltó que la situación se agrava con las trabas para el acceso a créditos bancarios. Se suma la escasez empaques de pasteurizados por el cierre de las dos empresas Tetra Pak y Envases internacionales que surtían a 95% del mercado nacional.
EN