El presidente de la Cámara Venezolana del Calzado y Componentes (Cavecal), Tony Di Benedetto, señaló que este año, el sector calzado ha sido uno de los más afectados por la situación del país si se compara con el mismo período del año pasado.
En ese sentido, indicó que el primer trimestre del año siempre «es flojo», pero en el segundo trimestre «sí se vio un poco de movimiento».
Sin embargo, añadió que con el tema de las elecciones en el país «el comercio como que se aguantó un poco».
Sostuvo que fabricar calzado en Venezuela es una «acción heroica», porque «es un sobrevivir todos los días, no conocemos ni siquiera el futuro inmediato».
Di Benedetto informó que el sector tiene un 70% de su capacidad instalada, de lo que es como industria, «pero de ese 70%, la capacidad utilizada en este momento no creo que llega ni siquiera al 15%».
«Es una situación bastante preocupante, se están tomando algunas medidas, estamos apoyando incluso al Servicio Desconcentrado de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer) en el desarrollo de reglamentos para protegernos un poco del producto importado», manifestó en Unión Radio.
Globovision