El partido La Causa R responsabilizó a Nicolás Maduro de lo que pueda suceder a los dirigentes de esta organización política, Américo De Grazia y Andrés Velásquez, a quenes el jefe de la cúpula gobernante acusó este viernes, en cadena de radio y telivisión, de ser los «pranes del oro» y recomendó que deberían “extinguirse y desaparecer”.
A través de un comunicado emitido en horas de la noche, el partido consideró que las palabras del gobernante son una una clara amenaza de muerte contra unos dirigentes que han denunciado con valentía y en todo momento «los atroces crímenes cometidos en el Arco Minero».
«Esta es la causa de esta nueva y peligrosa persecución, materializada justo el día en que los Estados Unidos anuncian sanciones contra la extradición ilegal del oro en Venezuela, usado como mecanismo para financiar la cúpula del régimen que hoy oprime al pueblo”, señala el comunicado causaerrista.
El partido del excandidato presidencial, Andrés Velásquez, y del diputado a la legitima Asamblea Nacional, Américo De Grazia, asegura que ambos dirigentes continuarán denunciando las cometido por la dictadura en el estado Bolívar y en el país entero, con pleno apoyo de esta organización.
No engañan a nadie
Velásquez indicó que luego de arruinar a todos los trabajadores del país y acabar con la nación, el gobierno no logra engañar a nadie con sus mentiras.
«El bandido Nicolás Maduro, acusando a Américo De Grazia y a mí como traficantes de oro. Bandido. Depredador. Destructor. Farsante. Estafador. Embustero”, publicó Velásquez en su cuenta de Twitter.
El bandido Nicolas Maduro, acusando a Americo De Grazia y a mi, como mafiosos del oro. Bandido. Depredador. Destructor. Farsante. Estafador. Embustero.
Lo que hacen en guayana no tiene nombre. Arruinaron a todos los trabajadores del país. Acabas con la nación. A nadie engañaran.— Andres Velasquez (@AndresVelasqz) 2 de noviembre de 2018
Por su parte, De Grazia, aseguró que Maduro lo “amenazó de muerte” por defender los derechos de los trabajadores de las empresas básicas de Guayana.
“Maduro nos amenaza de muerte en cadena nacional, porque expusimos sus crímenes ecológicos, la ruina hidroeléctrica y el desplazamiento indígenas como efecto del Arco Minero y su política de Estado”,escribió el parlamentario en su cuenta de la red social Twitter.
De Grazia agregó que también lo amenaza por revelar la presencia del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en las minas de oro, coltán y diamantes en Bolívar, además de denunciar quiénes son los dueños de las minas en la zona, en referencia a sus declaraciones de este jueves con las que refutó al fiscal general impuesto por la constituyente cubana sobre el presunto desmantelamiento de una mafia que operaba con una «empresa fantasma».
OTRA perla por la que Maduro nos amenaza de muerte en cadena nacional el develarles quienes están detrás de cada molino minero y sus testaferros. Ayer fue con “La Vanguardia” que es de los Generales Gustavo González Lopez (ex Sebin) y Antonio Benavides Torres. Ambos de Diosdado
— Americo De Grazia (@AmericoDeGrazia) 2 de noviembre de 2018
Noti Venezuela