Madre Carmen Rendiles es la tercera beata de Venezuela / Foto: Internet
Feligreses de la iglesia católica celebran este martes 16 el segundo aniversario de la beatificación de la Madre Carmen, quien fuera la primera beata caraqueña.
Su ascenso a los altares fue aprobado por el Papa Francisco tras el proceso de confirmación de un milagro, que data de 2003, concedido a la médico cirujana Trinette Durán.
De acuerdo a información de nota de prensa, el brazo de Durán fue inmovilizado por una descarga eléctrica y se encontraba incapacitada para operar. Con la interacción de la Madre Carmen recobró la funcionalidad y el movimiento de su brazo.
A razón de la conmemoración de su legado la congregación de las Siervas de Jesús en Venezuela realizará dos transmisiones en vivo a través de la plataforma digital Instagram.
El live de las 06:30 pm contará con la participación de la doctora Durán y el de las 07: 30 pm tendrá como invitado a Gonzalo Rodríguez, testigo de uno de sus favores y promotor del proyecto “Medicina con Fe”.
La tertulia será transmitida a través de la cuenta @madrecarmenvenezuela.
Vida consagrada
“Por más de 50 años vivió una profunda fe y una espléndida vida que consagró al servicio de los pobres y de los más necesitados. Actualmente es el ejemplo de cómo ha florecido la santidad entre los venezolanos, por lo que ésta iniciativa de integración entre sus hermanas religiosas y las redes sociales servirá para difundir las enseñanzas de Madre Carmen e inspirar la esperanza, especialmente ante la situación actual del país”, expresó el documento.