El ministro de Asuntos Exteriores catarí, Mohamed bin Abderrahman al Zani, afirmó hoy que los cuatro países que bloquean a Doha desde el pasado mayo no han respondido a las ofertas de diálogo formuladas por Kuwait, país mediador.
“Ninguno de los países ha respondido a los mensajes, no cooperan con los esfuerzos de mediación, especialmente después del viaje de los enviados de Estados Unidos”, dijo Al Zani en una rueda de prensa en Doha, al lado de su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, transmitida por televisión.
Al Zani recalcó que el interés de Doha es sentarse a la mesa de diálogo con los cuatro países árabes que aplican un bloqueo contra el emirato: Arabia Saudí, los Emiratos Árabes Unidos, Baréin y Egipto.
No obstante, recalcó que su ambición no es “el diálogo por el diálogo”, sino que se levante el bloqueo “ilegal” que, según recalcó, “después de más de tres meses tiene por objetivo afectar al pueblo catarí y no a su gobierno”.
“El emir de Kuwait llamó al diálogo sin condiciones. ¿Por qué no han respondido?”, se preguntó Al Zani, quien subrayó que la única solución a la crisis pasa por la mesa de negociaciones.
UR
Por Confirmado: Gabriella Garcés