El testimonio de Thelma Fardín, actriz argentina quien alcanzó su popularidad en la telenovela Patito Feo, en 2007, ha conmocionado a la sociedad argentina y sus miles de fans a través del mundo, luego de haber realizado una denuncia contra el actor y cantante Juan Darthés, de 54 años, por abuso sexual.
«Hoy me doy cuenta que tenía seis años cuando empecé a sufrir el abuso de un hombre» , aseguró
En apoyo a la actriz, decenas de víctimas de abusos silenciados durante años se han animado a contarlo por primera vez a raíz de la denuncia por presunta violación de la actriz argentina Fardín contra su compañero de rodaje Juan Darthés.
La noticia apareció en todas las portadas de los diarios, y estuvo presente en numerosas conversaciones en mesas familiares, escuelas y lugares de trabajo.
Durante el debate sobre la interrupción legal del embarazo, muchas mujeres confesaron haber abortado. Estos días, la catarsis colectiva incluye poner en palabras hechos de violencia sufridos en carne propia.
Su fama contribuyó a que en un primer momento muchos no creyesen las acusaciones que empezaron a aparecer en su contra. Actores y actrices salieron a defenderlo, asegurando que era un «caballero» y un «hombre respetuoso». Al verse acusado, Darthés contraatacó con una demanda por daños y perjuicios contra Rivero. Pero la denuncia penal de Fardín lo ha dejado aislado.
Su abogada renunció el martes. Este jueves, el actor no se presentó a la instancia de mediación del juicio contra Rivero. Ella sí.
«Es un día en el que por fin la mujer ganó, me siento poderosa, me siento escuchada, me siento a salvo, gracias, estoy acá parada en nombre de todas las mujeres, estamos muy fuertes», dijo la actriz al salir del tribunal.
GV