Los hechos
La noche del sábado fueron asesinados con arma blanca los religiosos Jesús Erasmo Plaza Salessi (79) y Luis Edilberto Sánchez Morantes (84) en el Colegio Don Bosco, en Valencia.
El padre David Marín también resultó herido en una pierna y fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra estable en un centro hospitalario de Valencia.
Detención preventiva
Un joven de 17 años fue capturado el domingo por el asesinato de los sacerdotes, y este lunes fue imputado por presunta comisión de los delitos de homicidio calificado con alevosía en la ejecución de un robo agravado, lesiones graves y agavillamiento.
Una representante del Ministerio Público, del Tribunal 1º de Control de Carabobo, dictó detención preventiva para el joven, quien será recluido en el Centro de Internamiento Alberto Ravell, en Naguanagua.
Iglesia desmiente hipótesis
El provincial salesiano de Venezuela, Luciano Stefani, desmintió la vinculación del caso con sectas que operan en la región. «Lo excluyo como acto satánico, (…) el hecho que movió el asesinato fue el robo y también hubo una pequeña profanación para llevarse los vasos sagrados porque creían que era oro puro», detalló.
La Iglesia negó hipótesis distinta al robo, y exdirector de del Colegio Don Bosco, Jhonny Reyes, afirmó que no puede hablarse de «pederastia», «maltrato de los educadores» o «pase de facturas» hacia los sacerdotes.
Globovisión