El 23 de diciembre Llamilet Pinto y su esposo César Díaz viajaban desde Maiquetía hasta Puerto Ordaz con Aserca Airlines. La pérdida de su perrita «Kamila», una Terrier Schnauzer , generó gran polémica en las redes sociales, ante la indignación de la familia por el extravío y lo que calificaron de «negligencia» por parte de la aerolínea.
Tras casi una semana de la pérdida de Kamila, la joven Llamilet aseguró a Runrunes.com que presentará una demanda contra la aerolínea por la negligencia del personal de la empresa a la hora de transportar al animal, pues al parecer lo hicieron a través de una correa de equipaje y no fue llevada en su jaula por algún empleado tal y como lo establecen las normas de seguridad internacional de aeronaútica.
Aserca Airlines emitió este domingo un comunicado en el que aseguran están trabajando desde un principio en la búsqueda de la mascota y que han permanecido en contacto con los familiares de Kamila. Incluso pusieron a disposición un correo (infoasercaairlines@gmail.com) en caso de que se conozca sobre su paradero.
En Twitter, los usuarios manifestaron su indignación por el hecho y se solidarizaron con la pareja. La propia dueña de la mascota inició una campaña para dar con el paradero de su «kami», a través de los hashtags #TodosconKamila, #dondeestakamila y #devuelvanaKamila, además y desmentir las declaraciones de la empresa aeronáutica.
Lo cierto del caso es que en medio de las fiestas del Fin de año, la familia de Kamila está desesperada y preocupada por el extravío del can de cuatro años. Se espera que la historia llegue a un feliz termino.
Escrito por IML/Foto: cortesía @pshccs
EL IMPULSO