El país se mantendrá este miércoles con poca nubosidad sin precipitaciones y la incidencia de lluvias aisladas de corta duración se prevé hacia los estados Amazonas, Bolívar, Táchira, Mérida y sur del Zulia, de acuerdo con el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).
El pronosticador del Inameh Argenis Ramírez precisó que el Centro del país, que incluye los estados Carabobo, Miranda, Vargas, Aragua y el Distrito Capital, se mantendrá parcialmente nublado, especialmente la entidad mirandina en horas de la mañana, y no se esperan precipitaciones.
“El viento soplará del Este con velocidades entre 4 y 12 km por hora. La temperautra máxima al sur del estado Aragua y Carabobo podrá estar oscilando entre 32ºC y 34ºC . En la capital, entre 30ºC y 32ºC y la mínima en Caracas podría estar entre 19ºC y 20ºC”, agregó Ramírez.
El Inameh refiere que para principios de mayo se prevé que la Zona de Convergencia Intertropical se establezca sobre las regiones Sur, Los Andes, Llanos Occidentales y sur de la Zuliana, donde se podrá originar el inicio de la temporada lluviosa. Esta situación se proyecta que continúe a mediados de este mes hacia los Llanos Centrales, así como en el Centrooccidente y el Centro del país.
También “se espera que comience la formación de nubes en horas de la tarde, con la ocurrencia de numerosos chaparrones acompañados con descargas eléctricas y ráfagas de viento típicos de la temporada de lluvias”, añade la publicación.
Globovisión