El alcalde de Chacao Ramón Muchacho informó sobre los daños materiales que cuatro meses de protestas habían dejado al municipio, y estimó que en total se ocasionaron daños por casi cinco millones de bolívares.
En total fueron dañadas 147 papeleras, 2 mil metros de asfaltado, 4.100 metros de demarcación, 11 semáforos y cajetines, 47 barandas de avenidas, 16 unidades de Polichacao, 4 unidades de Salud Chacao, daños en caminerías y bancos de tres plazas y tres paradas de transporte público.
También informó que SaludChacao atendió un total de 287 heridos, 150 familias reportaron daños materiales en sus apartamentos así como 43 locales comerciales.
«Ahora la alcaldía se vuelca a la calle para mejorar para limpiar y mejorar la calidad de vida de los vecinos.Nos va tomar algún tiempo, sin embargo algunas ya han sido reparados como el caso de algunos semáforos y la iluminación también ha sido recuperada. La fecha clave será tercer trimestre de este año.», acotó el alcalde.
Según indicó, «el dinero no estaba presupuestado, porque se trato de una contingencia inesperada, pero el municipio hará los esfuerzos y las planificaciones financieras necesarias para poder recuperar los daños».
Por otra parte, reveló que los hechos de inseguridad se incrementaron durante las protestas sobre todo los arrebatones. » Son delincuentes que usualmente van en pareja en moto recorriendo el municipio arrebatando celulares, y el robo de baterías de los vehículos, entre tres a cuatro carros son abiertos en las noches para robarle las baterías y por eso vamos a aumentar el patrullaje.»
EL UNIVERSAL