Casi 900 bolivares por un kilo de manzanas

Casi 900 bolivares por un kilo de manzanas

Casi 900 bolívares cuesta el kilo de manzanas y peras en diversos establecimientos del municipio Puerto Cabello. Porteños aseguran que comer frutas se ha convertido en un lujo que no todos pueden cubrir.

 

En un recorrido realizado por diversos establecimientos comerciales de la ciudad, se conoció que los precios de las frutas varían aproximadamente cada quince días.

 

Actualmente, el precio del kilogramo de manzana y de pera alcanza los 849,90 bolívares, costo que equivale a un 12% del sueldo mínimo -6.746,98-, lo que significa que para que un trabajador pueda comprar un kilo de manzana debe trabajar casi cuatro días y no gastar en nada más el dinero.

 

Graciela Maldonado, quien se encontraba en un supermercado de la ciudad, expresó su molestia ante el alto costo, al tiempo que confesó que comprar frutas es casi imposible para su familia.

 

 A ese precio si compro frutas no puedo comprar otras cosas, ¡y qué va, como están las cosas uno tiene que comprar lo necesario! .

 

Por su parte, Marlene Cáceres indicó que ella ahora solo compra cambur y parchita, pues éstos son los que se consiguen a un precio menor.

 

 Cambur y parchita, eso es lo que compro. Gracias a Dios a mis hijos les gustan, porque es para lo que alcanza, cada día se hace más difícil cubrir la cesta básica alimentaria .

 

El valor del kilo de cambur está en 60 bolívares; la parchita, 140; el durazno se consigue en 270 y la mandarina en 200 bolívares.

 

Vendedores de diferentes establecimientos comerciales dedicados a expendió de frutas manifestaron que las ventas han bajado notoriamente.

 

 

Precio de las uvas importadas por las nubes

 

Otra fruta que quedó fuera del mercado familiar es la uva importada, la cual se ubica en mil 289 bolívares, lo que se convierte en un verdadero lujo.

 

 

NotiTarde

Comparte esta noticia: