Pedro Marín, presidente de la Cámara de Empresas de Servicios de Telecomunicaciones (Casetel), calificó como muy importante la caída del Producto Interno Bruto PIB; sin embargo,“hay un frenazo total en esa caída que venía muy acelerada y este año básicamente se paró, eso es muy importante”.
Opina que se dio “un cambio de paradigma a lo interno del gobierno al pasar de una visión dogmática socialista a un modelo económico más pragmático y eso es muy importante”, enfatizó.
“Ese cambio de paradigma es básico para lo que va a pasar en 2022”, subrayó.
“Este año han entrado nuevos prestadores de servicios en el área de internet y ha habido un crecimiento de todos los usuarios del servicio, y espero que en 2022 este cambio de paradigma se traduzca en lo mismo hacia otros servicios, como por ejemplo la telefonía celular que está muy regulada lo que no le permite crecer”, explicó.
“Definitivamente hay un cambio de mentalidad y tengo confianza que se van a dar cuenta de eso y van a flexibilizar las tarifas, porque es la única manera de que el sector de telefonía celular pueda crecer”, apuntó.
Considera que las sanciones son un efecto limitante pero relativo “porque he visto que igual se ha seguido comprando equipos y no han afectado las sanciones”.
“Creo que también las sanciones las van a flexibilizar porque nos están afectando a todos”, apuntó.
En cuanto al tema salarial, señaló que es importantísimo, ha sido muy difícil retener al personal (…) Una de las cosas importantísimas que deben hacer las empresas de telecomunicaciones es remunerar bien a su personal”, dijo en entrevista con Unión Radio.
“Si queremos que se reactive el sector telecomunicaciones es muy sencillo, es flexibilizar las tarifas y dejar que las empresas compitan”, remató.
Fuente: 2001