Casarse a los 20, a los, 30, a los 40… ¿Qué diferencia tiene?

Casarse a los 20, a los, 30, a los 40… ¿Qué diferencia tiene?

 

Si estás a punto de casarte, o no estás ni ahí, seguro habrás escuchado opiniones de tu círculo de conocidos acerca de cuál es el mejor momento para casarse.

 

Hay quienes dicen que hay que hacerlo joven y quienes piensan que es mejor luego de los 30. También hay quienes han pasado por la experiencia de hacerlo a los 40 o más adelante, ya sea por primera o segunda vez, y dicen que ha sido maravilloso.
Ahora, para las que nunca nos hemos casado, ¿cómo sabemos la diferencia entre casarse a los 20, a los 30 o a los 40? Leyendo este artículo.

 

 

Casarse a los 20

Si nos ponemos a pensar, nuestras madres y abuelas se casaron a esta edad o, incluso, antes, ¿verdad? Ahí ya tienes varios testimonios con los que contar para saber cómo es casarse siendo tan joven.

Como todo en la vida, casarse a los 20 tiene contras y beneficios. Los expertos dicen que los matrimonios que comienzan a una edad tan temprana, tienen mayores probabilidades de durar en el tiempo y que son más felices.

Quienes defienden esta teoría argumentan que, al casarse joven, la pareja madura en conjunto, descubren “el mundo real” y lo que una pareja necesita ya estando juntos. Además, hay quienes dicen que, si te casas más joven, tienes menos experiencia sexual y, entonces, la pareja crece sexualmente también junta y no hay lugar para comparaciones. ¿Qué dicen tu madre y abuela al respecto?

También dicen que a esta edad, uno no está tan bien financieramente hablando, y esto puede significar un problema, tanto para tener la fiesta de tus sueños, como para formar una familia.

 
Casarse a los 30

Una amiga me dijo una vez: “el matrimonio es para siempre, ¿para qué apresurarse? Mejor esperar a los 30, por lo menos”. No sé si tendrá razón, pero tiene un buen punto.

Hoy en día somos más defensores de esperar un poco más para casarnos, esperar a tener una casa, esperar a estar bien económicamente, esperar para conocernos un poco más a nosotros mismos como seres individuales y demás.

Una mujer que se casa a los 30 ya desarrolló su carrera, tiene su trabajo y es independiente económicamente. Se conoce mejor a sí misma, es más madura y piensa más las cosas antes de hacerlas. Ya quiere establecerse y ganarle al reloj biológico para convertirse en madre. ¿Tú qué opinas?

 

 

Casarse a los 40

El amor no siempre llega en nuestra primera etapa de vida, ¿verdad? O quizás llega por segunda vez y, ¿por qué no darle una oportunidad?

Casarse a los 40 también es diferente. Quizás muchas de tus amigas han intentado conseguirte pareja porque, ¿cómo es que aún sigues soltera? ¿No vas a tener hijos? Y todas esas preguntas que muchos entrometidos hacen.

Si el amor llegó en esta etapa de la vida, seguro que es para ti, porque a esta edad tienes bien claro lo que quieres y tienes la vida más que definida. El secreto está en saber balancear tu vida ya resuelta y la vida de tu pareja, para que este matrimonio dure y sea feliz. Ya eso de vestir de blanco o tener una fiesta de princesa, no es lo que más te preocupa, ¿verdad?

 

 

Casarse después de los 50

Eso de que después de los 50 ya uno no debería casarse es un mito tan falso como abrazo de suegra. Quizá, la única desventaja de casarse a esta edad por primera vez, es que no podrás tener hijos o se te hará más complicado, pero por el resto, no hay de qué preocuparse.

¿Qué otra diferencia crees que tiene casarse después de los 50? Me encantaría que nos cuentes.

Y, si aún tienes dudas sobre qué edad sería la mejor para caminar hacia el altar o firmar esos papeles que los unirán por siempre, entérate cuál es la mejor edad para casarte según la ciencia.

 

 

iMujer

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.