La cadena de franquicias impulsa la recaudación mediante la campaña Gracias de corazón para apoyar a la Casa Ronald McDonald y a la Fundación Amigos del Hospital San Juan de Dios, por tercer año consecutivo
La cadena de restaurantes McDonald’s comenzó la campaña Gracias de corazón a escala nacional y por tercer año consecutivo. La iniciativa procura recaudar fondos para la operación y mantenimiento de la Casa Ronald McDonald y el fondo de consultas gratuitas de la Fundación Amigos del Hospital San Juan de Dios.
Desde el 15 de octubre al 30 de noviembre se podrá donar en todos los establecimientos de la marca mediante la adquisición de un corazón, por el valor equivalente a un dólar, agregándolo a su pedido o por separado. También se puede donar adquiriendo los corazones solidarios en el Hospital San Juan de Dios, en la propia Casa Ronald McDonald en Valle Arriba o mediante los servicios de delivery Traetelo.com o PedidosYa.
Ana Ascanio Couture lanzó nueva colección a beneficio de SenosAyuda
El objetivo es alcanzar la recaudación de los 5.000 corazones que se han distribuido en todo el país y así lograr un fondo para el mantenimiento operativo del albergue. A la vez, se espera que la Fundación Hospital San Juan de Dios amplíe su capacidad de consultas gratuitas para pacientes pediátricos que no pueden costearlas.
La Casa Ronald McDonald
A pesar de la situación de pandemia, las instalaciones han seguido funcionando. De hecho, se ha mantenido operativa brindando hospedaje y alimentación a familias de escasos recursos del interior del país, que son atendidas en hospitales de Caracas.
La Casa fue fundada en noviembre de 2005 en Baruta y desde entonces se dedica a crear, encontrar y apoyar programas que directamente mejoren la salud y el bienestar de los niños que alberga. Tiene 24 habitaciones, 4 cocinas, servicio de ambulancia, vigilancia privada y orientación profesional. El albergue ha atendido en una década y media a más de 6.000 familias del interior del país.
Con los fondos recaudados en 2019 y 2020 al menos un centenar de pacientes tuvieron acceso a consultas con médicos especialistas en el Hospital San Juan de Dios, logrando así iniciar, mantener o culminar sus tratamientos de manera supervisada.
La Casa Ronald McDonald, recibe a pacientes hasta los 18 años de edad junto con sus padres o tutores legales. Hospitales y fundaciones los refieren para servir principalmente a niños del Hospital San Juan de Dios, Ortopédico Infantil y Hospital J.M. de los Ríos. A través de Gracias de corazón, McDonald’s Venezuela mantiene su compromiso con los programas y organizaciones de salud enfocadas en trabajar por el bienestar de los niños y familias del país.
Para más información, ingresar a su portal web.
Nota de prensa.