La cartera de crédito del Banco del Tesoro (BT) creció 242,9% en el periodo diciembre 2022-2023, lo cual representa el incremento más alto de los últimos seis años en la institución financiera.
En el periodo señalado, se liquidó el equivalente a 44,31 millones de dólares, a través de 1.764 créditos otorgados, principalmente al sector productivo y comercial del país.
Los datos fueron aportados por el presidente del BT, Jimmy Berríos Ojeda, durante un encuentro con trabajadores, a propósito de la presentación del Plan Financiero que se ejecutará en 2024.
“Tomemos conciencia del crecimiento que hemos tenido, gracias a los trabajadores y al cuerpo gerencial lo hemos hecho posible. El Banco del Tesoro va a seguir creciendo”, proyectó.
Respecto a la morosidad, informó que el indicador se redujo a 0,60%, sin embargo, la meta es ubicarlo por debajo del promedio mensual del sistema financiero.
Las captaciones del público crecieron 40,8%, al pasar al equivalente de 72,8 a 102,4 millones de dólares en 2023.
Este 2024, la institución financiera se propone seguir creciendo en el ranking de la banca nacional, aumentando las captaciones a través del fortalecimiento y la innovación en productos y servicios dirigidos a brindar una nueva experiencia digital a los clientes.
Banca y Negocios