Las panelas tenían como destino Honduras
El destino de la mercancía, Honduras. Los 2 mil 694 kilos de cocaína decomisada en Maracaibo se encontraban almacenados en 32 sacos industriales tipo Big –Gac que a su vez contenían unos cubos de plomos; en cada uno se encontraron 72 empaques en forma de panela. Los sacos estaban cargados de plástico molido reciclado. En total se decomisaron 2.304 panelas.
La droga fue incautada por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana adscritos al Destacamento 35 en horas de la tarde de este miércoles en el Puerto de Maracaibo, así lo dio a conocer, el Ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres.
La operación se logró luego de que los efectivos castrenses realizaran inspecciones con rayos X a la mercancía.
El cargamento se encontraba en el almacén número 5, en el contenedor FCSU 9192475. Las empresas responsables de este cargamento fueron la agencia aduanera Hermanos Negrette, ubicada en la Av. El Milagro y la empresa Global Service Maritime situada en el sector Sierra Maestra del municipio San Francisco.
Por el caso se encuentran detenidos, Jorge Romero, quien laboraba como tramitador de la agencia Hermanos Negrette y Rafael Simón Rivas Chaparro, jefe de operaciones de Global Service Maritime. Ambos fueron puestos a la orden del Ministerio Público.
Durante el procedimiento se incautó el contenedor, un vehículo tipo Chuto y un remolque, así como dos teléfonos celulares.
Golpe al narcotráfico
El general Néstor Reverol, jefe de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), informó que en lo que va de año se han incautado 19 mil 706 toneladas de diferentes drogas en 2.141 procedimientos y se han detenido 2.810 personas.
Una fuente ligada a la investigación dio a conocer que probablemente quienes están detrás de este embarque de droga sean carteles mexicanos.