La explosión se produjo en el estacionamiento de un suburbio chiita del sur de la capital del Líbano, controlado por el grupo terorirsta. Hay al menos 10 heridos.
«Hacia las 11H15 (08H15 GMT) un coche bomba estalló en un estacionamiento cerca de una cooperativa comercial llamada Centro de Cooperación islámica, en Bir al Abed», un feudo del movimiento chiita Hezbollah, precisó una fuente militar citada por la agencia AFP.
Varias ambulancias y vehículos de bomberos acudieron al lugar de la explosión, en medio de una una enorme humareda negra elevarse hacia el cielo. Las imágenes mostraron los automóviles incendiados en el aparcamiento.
El atentado se produce en un momento de extrema tensión en Líbano.
La guerra en Siria ha dividido a los libaneses entre los partidarios y los detractores del dictador sirio Bashar al Assad y ha exacerbado las tensiones interconfesionales.
Buena parte de los chiitas, liderados por el Hezbolah libanés, es favorable al régimen sirio, mientras que los sunitas apoyan a la oposición, constituida mayoritariamente por esta confesión, al igual que la población siria.
La tensión ha llegado al máximo tras la decisión de Hezbollah de enviar hombres a pelear en Siria, en apoyo a las tropas de la dictadura.
Fuente: Agencias