Durante su participación en el programa “José Vicente Hoy” el diputado destacó: “La corrupción es un delito de astucia, por lo tanto quienes la implementan son hombres inteligentes, eso hay que tenerlo presente, por otra parte la corrupción no tiene valores, principios, ideología, doctrina o color político”, explicó.
Recalcó que la habilidad del combate en la lucha contra la corrupción está en detactarla, no solo con el ordenamiento jurídico ni con organismos de inteligencia, sino evaluando la gestión pública.
Manifestó que “el corrupto es un delincuente y a la luz de la criminología los delincuentes, en todos sus niveles, asumen posturas como la victimización para generar solidaridades y con ellos hacer ver que le están pasando factura por algún aspecto de origen político y el segundo es tratar de estigmatizar a quien investiga la corrupción para que no se lleve a cabo”.
Pedro Carreño aseguró que “llegó la hora de la moralización de la patria una tarea que tenemos pendiente”, que a su juicio ha asumido el presidente Nicolás Maduro de manera sólida e incorruptible. /JM
Fuente: ÚN